¿CÓMO CAMBIAR DE ADMINISTRADOR DE FINCAS EN MURCIA?
¿Estás contento con tu actual administrador?, ¿Sabes cuáles son sus funciones?, ¿Te revisa el contrato de la luz?, ¿El del seguro?, ¿Está al día de las subvenciones que puede pedir para la rehabilitación de la fachada?, ¿Visita tu comunidad para conocer su estado?, ¿Las incidencias se resuelven rápido?, ¿Proporciona unas cuentas claras?, ¿Consulta las decisiones?…
Si la mayoría de las respuestas a estas preguntas fueron negativas significa que la Comunidad de Propietarios no está satisfecha con la labor realizada por el Administrador de Fincas.
Centrándonos en los pasos para cambiar de Administrador éstos son:
Lo primero de todo que tiene que ver el presidente o propietarios de la Comunidad es si el Administrador tiene un contrato firmado con la Comunidad para mantenerse en su cargo. Si no tiene un contrato entonces puede ser que en las actas se refleje su duración en el cargo. Y seguir el procedimiento y los plazos pertinentes, tal y como establece el artículo 14.a) de la Ley 49/1960, de 21 de julio, de Propiedad Horizontal.
Si tuviera contrato, lo normal es que figure que su cargo es de renovación anual, por lo tanto si es destituido antes de la renovación de cargos de la Junta General Ordinaria entonces la Comunidad debería indemnizarle, en su caso, con los honorarios pendientes hasta el mes de renovación de cargos.
Salvado el punto del contrato se puede destituir al Administrador de dos formas:
– Junta Extraordinaria fijando como punto en el orden del día cese del actual administrador y nombramiento de uno nuevo si procede.
– Esperar a la Junta General Ordinaria en la que uno de los puntos obligatorios en el orden del día es la renovación de cargos de administrador, presidente, vicepresidente.
Sabemos que al querer realizar el cambio de administrador suelen surgir dudas que, en muchos casos, hace que la Comunidad desista del cambio, aunque estén disconformes con la gestión actual.
Nosotros le ayudamos y asesoramos en todos los pasos a seguir para el cambio de administrador para que todo resulte lo más fácil para su comunidad. Nos ocupamos de todo.
Si está pensando cambiar de administrador de fincas, llámanos.
¿Hablamos?
Lola Martínez