¿Cómo controlar el acceso de invitados a la piscina comunitaria? -Pregunta al administrador de fincas
Mª Dolores. Comunidad en La Flota, Murcia.
Hola. En mi Comunidad tenemos una piscina y hay una vecina que le ha dejado las llaves a su hija, que no vive en nuestro edificio, y viene casi todos los fines de semana con sus dos hijos pequeños a bañarse en la piscina. Ni siquiera baja con la madre que es la dueña del piso y sus hijos hacen mucho ruido y molestan al resto de los vecinos que además sabemos que no vive en nuestra comunidad. ¿Hay alguna manera de que no pasen a la piscina?
Buenas tardes Mª Dolores. En efecto, la práctica de dejar las llaves de una instalación de uso común como es la piscina a terceros ajenos a la comunidad está prohibida. No se debe permitir el uso de la piscina en este caso sin la presencia del propietario.
Le recomiendo que hable con la vecina para explicarle este asunto y si no hace caso y sigue yendo su hija sin la propietaria a la piscina le recomendaría que en la próxima junta proponga que se debata en un punto del día hacer incluir en las normas de régimen interno la prohibición de ceder llaves de acceso a terceros entendiéndolo como actividad prohibida y que en el caso de que se detecte a una persona ajena en la piscina se le invitará a que abandone las instalaciones si no están acompañados de comuneros y si se detecta el acceso con llave se les deberá requisar la misma advirtiendo al comunero de estar llevando a cabo una actividad prohibida. Además, si persisten en esta conducta prohibida se podrá iniciar por parte de la comunidad la acción de cesación prevista en el art. 7.2 Ley de Propiedad Horizontal.
Espero haber resuelto sus dudas. Un saludo.
Aquí os dejo también un divertido articulo del blog de El Mundo «Historias de una escalera» .
¿Hablamos?
Lola Martínez. Administrador de fincas en Murcia